viernes, 23 de octubre de 2015

ORACIÓN PARA PROTEGERNOS DE LA HURACÁN PATRICIA



ORACIÓN PARA PROTEGERNOS DE LA HURACÁN PATRICIA



(Oración de Martín Mérida)




Con mi palabra mojada por huracanes que devastaron a Motozintla, mi pueblo, en 1998 y en el 2005: Gran Creador te pido que Patricia, la huracán de este 2015, guarde en el cofre de la nada su cuerpo, su furia, su vestido largo y sus prendas interiores. Y, mientras realiza ese movimiento, se disuelva entre inexistencias lejanas a las nuestras a veces encontradas entre el dolor y el lamento.

Con mi pensamiento empapado del clamor de quienes viven esperando a que mejor se los lleve el agua ante tanta injusticia: Gran Creador protégenos de políticos de aprovecharse de desgracias para exprimir a tus pueblos. Políticos con más fuerza destructiva que cualquier huracán de haber pasado sobre México.

Con mi corazón esperanzado en ti, ¡Oh, Gran Creador amante de solidaridad y  justicia!: Te pido que además de protegernos, pues no tenemos vela en el entierro de quienes roban, matan y juran en falso, le des poder a  piedras, plantas y animales para que su inexistencia se sostenga en  el cordel de tus bendiciones. Cordel resistente a los vientos desequilibrados. 

Amén